CONSERVACIÓN
Programas / CONSERVACIÓN

Apuntando a mejorar cada aspecto de los corredores pavimentados y terrados, la Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de mejoramiento y conservación de las rutas provinciales y calles barriales. Estos trabajos son de constante ejecución, que se lleva adelante a través de las Unidades Regionales pertenecientes a Validad, distribuidas en cada región de la provincia, abarcando los 17 departamentos de Misiones.

Se realizan trabajos de perfilado, relleno, compactado y entoscado del suelo, ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de banquinas.  De esta manera, se garantiza que el usuario pueda disponer de esta franja lateral adicional con seguridad y comodidad.

Además de la incidencia favorable para la seguridad vial, proporcionan una mayor distancia de visibilidad, especialmente para aquellos vehículos que se incorporan a la ruta desde caminos laterales, y evita que el agua se acumule en la calzada cuando se producen precipitaciones abundantes.

Alba Posse
Construcción de cordón cuneta, badenes y empedrado en calle Colectora sobre rutas y calles internas en Santa Rita Municipio de Alba Posse
Alba Posse
Restauracion y Entoscado Camino Vecinal Acceso a Piedras Blancas en Colonia Acaragua
Alba Posse
Pintura Ruta Provincial 103 - Tramo RN N 14 - Acceso Acaragua
San Vicente
Nivelación y acondicionamiento del circuito, estacionamiento y acceso desde RP Nº 13 al club Automotocard de la localidad de San Vicente.
Posadas
En el barrio Faraón, se realizaron tareas de conservación de calles y accesos. Luego del perfilado, distribución de material granular y compactado.
Posadas
En el barrio San Francisco de Asís, se realizaron tareas de conservación de calles y accesos. Luego del perfilado, distribución de material granular y compactado.
Dos Arroyos
Bacheo en RP Nº 4 en el tramo acceso localidad Dos Arroyos hasta Empalme con la Ruta Costera Nº 2. 
Panambí
Despeje lateral y desmalezamiento en el trayecto de la RP 5 municipio de Panambí hasta puente arroyo Alipio. Las tareas abarcan 8 metros a cada lado de la calzada, cubriendo 17 km de banquinas. 
Posadas
Nivelación de calzada, limpieza de desagües, distribución de material granular y compactado de las calles de tierra del barrio Altos de Bella Vista. 
San Ignacio
Cordón cuneta y badenes en calles del barrio Pueblo Nuevo.
Bonpland
Bacheo de calzada en RP Nº 4. Tramo Bonpland - Leandro N. Alem.
Leandro N. Alem
Limpieza lateral y desmalezamiento de banquinas en RP Nº 4 desde Leandro N. Alem hasta empalme con RP Nº 103 (Santa Ana).
Gobernador Lopez
Tareas de conservación del camino de acceso a colonia “El Chatón” municipio de Gobernador López. El nexo vial de 13 km de longitud conecta la RN 14 con el casco urbano.
Santa Ana
Bacheo sobre la RP N° 4, la obra se realiza en el tramo Santa Ana - San Javier. 
Cerro Azul
En la Ruta N° 3, tramo Olegario Víctor Andrade - Cerro Azul, se realizaron tareas de bacheo. Trabajos ejecutados por la unidad planta asfáltica.
Bonpland
Bacheo en RP Nº 4 desde localidad de Bonpland hasta San Javier. Parte del programa anual de mantenimiento de calzada previsto para esta ruta.
Colonia Victoria
Vialidad y la municipalidad local de Colonia Victoria comparten la construcción de infraestructura vial básica en calles del barrio San José, cordón cuneta y badenes. 
Loreto
Reparación del trayecto de la RP Nº 216 desde zona urbana localidad de Loreto hasta intersección con RP 210. El camino es la principal vía de comunicación y acceso a Colonia Invernada.
Garuhape
Tareas de conservación en la RP Nº 220; en el tramo Garuhapé - Paraje Mariposa. Despeje lateral de la ruta, perfilado de la calzada, apertura de desagües y reposición de cartelería.
Colonia Paraiso
Reparación de la RP Nº 21. El camino de 91 km se inicia en la RN 14 a la altura de Colonia Paraíso hasta la RP Costera Nº 2. En su trayecto recorre una amplia zona de bosques naturales, uniendo los parajes Socorro, M
Apostoles
Trabajos en el sector banquinas de la RP Nº 1 tramo Apóstoles - Azara.
San Pedro
Nivelación y entoscado en banquinas de la RP N° 20. A la altura del paraje “Portón Viejo”.
Posadas
Chacra 172, en las inmediaciones del Centro Cívico, obras de infraestructura básica, construcción de cordón cuneta, badenes, desagües y veredas. En calles Amalia Vera, Moritán, Coronel Alvarez y Maestro Montero
Panambi
Sobre la banquina y la ruta en la zona del paraje Punta Porá, cerca de Panambí, operativo de limpieza del sector.
Posadas
En el barrio San Marcos, saneamiento, canalización y construcción de puentes.
Dos Hermanas
Perfilado, entoscado y limpieza de alcantarillas en RP Nº 18 en el tramo Dos Hermanas - Arroyo Grapia.
San Vicente
Acondicionamiento de 39 kilómetros de la RP Nº 222 que une San Vicente con Alicia Alta en el municipio de Colonia Aurora.
Corpus
Bacheo de calzada y sellado de fisuras en acceso a localidad de Corpus Christi. Segmento de ruta pavimentada de 7 km de longitud que conecta la RN 12 con la zona urbana.
Bonpland
Tareas de mantenimiento en RP 207 tramo Localidad de Bonpland - Municipio de Caá Yarí. Conservación de la red secundaria, programados y ejecutados por la unidad regional Nº 8 “Leandro N. Alem”.
Guarani
En el departamento Guaraní, equipos viales DPV “San Vicente” realizan despeje lateral, nivelación de calzada y limpieza de desagües en la RP Nº 15 desde RP 2 hasta la RN 14.
Bonpland
La división Planta Asfáltica de Vialidad, realizó las tareas de bacheo sobre la RP Nº 4 desde Bonpland hasta Leandro N. Alem.
Pozo Azul
Mejoras en la RP Nº 20, desde Pozo Azul hasta el Aº Piray Guazú. Se trata de un trecho de 13.500 mts de longitud donde se ejecuta el bacheo de la calzada principal, y el mejoramiento de las banquinas.
25 de Mayo
Nivelación y bacheo de calzada y banquinas sobre RP Nº 9. Desde 25 de Mayo al Paraje Aristóbulo Chico.
San Javier
Para facilitar el acceso al Cerro Monje en la localidad de San Javier, se realizó despeje lateral, limpieza de desagües, ensanche y nivelación de calzada. 
Almafuerte
En el trayecto desde RP Nº 4 hasta zona urbana, movimiento de suelo, nivelación y compactación final de la superficie antes del asfaltado.
25 de Mayo
Bacheo de calzada y mejora de banquinas en RP Nº 9 desde zona Urbana localidad de 25 de Mayo hasta Paraje Aristóbulo Chico. 
Colonia Polana
Trabajos en caminos de Colonia Polana. Se facilita el tránsito vehicular y acceso a Paraje Naranjito, Colonia Guapoy, Polonia y Santa Teresita. 
Azara
En la RP Nº 2, zona del Aº Las Tunas en Azara se mejoró el camino, nivelando la calzada y compactando la misma. En ambas cabeceras del puente se restituyó el material faltante en terraplenes.
Eldorado
Restauración de banquinas en RP Nº 17, desde Eldorado hasta localidad de 9 de Julio. Nivelación, entoscado, compactado, limpieza de desagües y alcantarillas. 
Puerto Rico
Tareas de mantenimiento sobre la RP Nº 217. El camino conecta las rutas asfaltadas Nº 223 y Nº 7, siendo utilizado por el tránsito pesado como camino alternativo al puente Cuñá-Pirú.
Itacaruare
Tareas de conservación en paraje Invernada y picada La Costa.
Azara
Tareas de mantenimiento sobre RP Nº 1. Acondicionamiento de 9 km de calzada de tierra en el tramo Puerto-Zona urbana municipio de Azara.
Puerto Leoni
Mantenimientos de caminos en Puerto Leoni, acceso a Puerto Mineral. Perfilado de calzada, despeje lateral y cuneteo, desde RP Nº 8 hasta la zona del embarcadero sobre el Río Paraná.
Santa Ana
Reparación de calzada y conservación de banquinas sobre RP Nº 103, acceso al puerto de Santa Ana. Reparación de baches, repavimentación de la calzada, y reparación de banquinas.
Campo Viera
Conservación de la RP Nº 210, camino que conecta los municipios de Colonia Alberdi y Campo Viera.
Montecarlo
Mantenimiento en la RP Nº 15. Tareas de conservación desde Colonia Guaraypo, municipio de Montecarlo hasta intersección con RNº 14, altura Localidad de Fracrán. Perfilado, limpieza de cunetas y entoscado de la calz
El Soberbio
Trabajamos en la adecuación del acceso a la localidad de El Soberbio por Ruta Provincial Nº 13. Se construye una calzada pavimentada de mayores dimensiones y nuevos desagües pluviales. Ya se ejecutaron 2000 metros de cord&oac
VER MAS OCULTAR
© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV