Avanzan en colaboración para capacitaciones entre la Fundación Norte Grande y el municipio de Virasoro, Corrientes
Miercoles 17 de Mayo de 2023 / 09:00Hs.

El martes 16 de mayo se firmó un convenio marco entre la Fundación Norte Grande y la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, con el fin de avanzar en diferentes aspectos en los que ambas instituciones tienen intereses comunes.

La Fundación Norte Grande lleva adelante la conducción y el funcionamiento operativo del Instituto Sanmartiniano, casa de estudios que actualmente dicta la Tecnicatura Superior en Obras Viales. En ese contexto, la iniciativa primordial del acercamiento con la Municipalidad de Gdor. Virasoro daría lugar a actividades de colaboración en materia de capacitación e intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura.

El ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Fundación y el intendente correntino Emiliano Fernandez Recalde rubricaron el acuerdo. Una de las finalidades concretas en las que se estudia avanzar entre ambas partes es la posibilidad de llevar una extensión áulica con currículas específicas, como podrían ser cursos y capacitaciones, a la ciudad de Virasoro. En el documento dejó expresamente manifestado que resulta de interés prioritario de las partes generar las condiciones propicias para promover actividades e iniciativas de desarrollo local

Además, el instituto y la Municipalidad, definieron a través del instrumento firmado, prestarse colaboración en materia de desarrollo de actividades impulsando programas anuales y tareas conjuntas y puntuales, que se podrán acordar por medio de Actas Complementarias al Convenio.

El acuerdo alcanzado es el primero en su tipo a nivel institucional en materia de formación y capacitación entre el Instituto Sanmartiniano y un gobierno local y desde la casa de estudios se analiza avanzar en convenios similares con otros organismos y con la misma finalidad. “Es necesaria la profesionalización de tareas que se realizan en las obras viales, esto permitirá jerarquizar empleos y optimizar los trabajos que hoy se realizan tanto en el sector público como privado”, destacó Macias. 

El Instituto Sanmartiniano, dependiente de la Fundación Norte Grande, es una iniciativa que desde el presente año amplió la oferta académica de la Ciudad de Posadas ofreciendo el dictado de la Tecnicatura Superior en Obras Viales, con una matrícula de más de medio centenar de estudiantes. Es una carrera que ofrece formación específica en un campo con amplia salida laboral y, a la vez, permite la titulación y el perfeccionamiento de recursos humanos que ya se desempeñan en actividades relativas.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV